¿Cómo hacer bajos de línea para pescar lucios?

Todos sobre los bajos de línea para la pesca del lucio

Lejos quedan los días en que cualquier cable de acero, grueso y con brillos, servía para capturar lucios en la pesca deportiva.

En la actualidad la escasez de lucios y la presión que soportan, requieren afinar muy mucho a la hora de atar a nuestra línea un terminal que soporte sus temibles dientes y sus, en ocasiones, grandes tamaños.

¿Cómo hacer bajos de línea para pescar lucios?

Vamos a analizar a continuación y por separado los terminales o bajos de línea más empleados, cómo fabricarlos o anudarlos, y algunos consejos más para que sólo tú decidas cual es tu bajo de pesca preferido para peces con dientes cortantes como el lucio.

Bajos de línea de monofilamentos

Durante muchos años se ha dado por supuesto que los dientes del lucio cortan sin problemas las líneas de nylon. Este supuesto, sin dejar de ser cierto, impidió durante décadas que uno de los mejores materiales para la confección de terminales, el monofilamento grueso, fuera utilizado.

Sin embargo, no todos los monofilamentos son válidos, ni tampoco en cualquier grosor. Los mejores son precisamente los de peor calidad y menor precio (son tan recios que ni los afilados dientes de los lucios los cortan) y nunca por debajo de 0,80 milímetros de grosor, si no queremos perder peces.

Aún así debemos repasarlos después de cada captura, sobre todo si los lucios se han tragado el señuelo por completo. Uno de los problemas con el que nos encontramos a la hora de confeccionar uno de estos bajos de línea, son los nudos. Sin embargo, los que mejor se adaptan a estos grosores son los más sencillos de realizar. Los nudos de pesca tipo ocho, el nudo Clinch con sólo dos o tres vueltas y el Albright son los más recomendables. No os olvidéis de apretarlos con alicates 😉

¿Cómo hacer bajos de línea para pescar lucios?

Bajos de línea de fluorocarbonos

La invención del hilo fluorocarbono en sus diámetros más finos ha supuesto una revolución en la pesca deportiva de especies como las truchas o el black bass. Sin embargo una de sus mejores virtudes las encontraremos en la construcción de bajos de línea, tanto para mar como para nuestros lucios en la pesca fluvial.

Su escasa visibilidad incluso en diámetros superiores al milímetro de grosor, le hacen pasar totalmente desapercibido. Hace unos años era bastante difícil encontrar bobinas de fluorocarbono en sus diámetros más gruesos pero en la actualidad no tendremos ningún problema. Nunca deberemos emplear diámetros menores de 0,70 milímetros y los nudos más aconsejables son los mismos que para el caso del monofilamento.

¿Cómo hacer bajos de línea para pescar lucios?

Bajos de línea de titanio

Es una de las últimas novedades en la construcción de bajos de línea para especies con dientes cortantes, tanto en agua dulce como salada. El titanio es el material responsable de que el grosor del bajo sea mínimo (casi invisible), maleable (se puede anudar como si de monofilamento se tratara) y prácticamente indestructible.

Estas características le hacen ser uno de los mejores materiales para emplear con especies de dientes cortantes. A la hora de confeccionar los nudos de pesca (los más recomendables son el Clinch, el “Figura en ocho” y el Albright) deberemos tener en cuenta que por las propiedades del titanio, los nudos no se cerrarán como en el caso de los monofilamentos, sin que este hecho perjudique la resistencia de los mismos.

¿Que bajos de línea usas para los peces con dientes cortantes? Cuéntanos.

TOP VENTAS: Descubre Los SECRETOS de la pesca en el MAR

¿Te gustaría conocer todos los secretos que la pesca deportiva en el Mar esconde?
¿Quieres convertirte en un pescador experimentado en muy poco tiempo?
¿Quieres pescar más y mejor pero no sabes donde poder aprender el arte de la pesca?

Autor Post Pesca Deportiva
Autor blog pesca deportiva

Jeremy Martin

Hola soy Jeremy, mitad español mitad estadounidense, mi gran pasión es la pesca y me encanta poder mostrar todo lo que voy aprendiendo día a día, mis especialidades son el jigging desde embarcación y el surfcasting aunque me gusta todo lo que huela a pesca. Espero que podamos seguir aprendiendo juntos en este fantástico deporte, mucha pesca!
Ver todos mis post de pesca deportiva

Si os ha gustado este post compartid con vuestros amig@s, gracias 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿Cómo hacer bajos de línea para pescar lucios?
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 6 Media: 4.2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *