Como cambiar la turbina del barco paso a paso

Como reparar una turbina en mal estado fácilmente

Antes de nada veamos cual es la función de una turbina de agua diseñada para barcos.

Como cambiar la turbina del barco paso a paso

El motor no puede funcionar si no hace entrar agua fría en su circuito de refrigeración . Y el agua fría del mar, la aspira por una toma del casco gracias a una bomba que mueve el motor por medio de algún piñón dentado, con eje o correa de transmisión. Sigue leyendo

Como usar las sondas y GPS correctamente para la navegación

Sondas, flashers y otras ayudas de electrónica náutica

Ya no es extraño ver en una embarcación de tipo medio una pantalla con grandes dígitos y marcas horizontales y verticales que reflejan el contorno del fondo y la presencia de peces. Las sondas y GPS son la ayuda caída del cielo cuando se trata de localizar al pez y conocer la estructura idónea y el fondo marino por el que navegamos.

Como usar las sondas y GPS correctamente para la navegación

Es cierto que prácticamente todas las embarcaciones destinadas a la pesca de depredadores (y también algunas de ciprínidos) llevan incluido en su equipamiento uno, o incluso dos sónares, pero…

¿Cuántos de estos dispositivos electrónicos son utilizados siquiera al 50 por ciento de sus posibilidades?

Sigue leyendo

Títulos náuticos para embarcaciones de recreo en España

¿Qué títulos náuticos son necesarios para gobernar embarcaciones de recreo en España?

Resulta conveniente que antes de adquirir un barco de recreo, sepamos todos los pormenores que la normativa nos dice acerca de qué barco podemos gobernar según el título exigido, o qué titulación debemos obtener para el barco de recreo o que seguro náutico debe tener nuestra embarcación de recreo para que podamos navegar sin problema.

Los títulos náuticos para embarcaciones de recreo pueden ser emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o por las Comunidades Autónomas que hayan asumido esas competencias, entre las que se encuentran: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia. Sigue leyendo

Puerto deportivo de Almerimar, Almería: en el Mar de Plástico

Puerto deportivo de Almerimar, rodeado de un mar de plástico

Puerto deportivo de Almerimar, Almería Espesca (4)

La peculiaridad más destacada del Puerto Deportivo de Almerimar es que se encuentra ubicado precisamente en la comarca española con mayor producción agrícola de invernaderos de toda Europa, perteneciente al municipio de El Ejido, al Sur Oeste de Almería, es conocida como la capital del mar de plástico, podría decirse que es un puerto rodeado por dos mares, el Mar Mediterráneo y el llamado Mar de Plástico.

Es de destacar la gran importancia de la zona para la economía de Andalucía. Antaño en épocas no muy lejanas en el tiempo, la comarca donde se ubica el Puerto Deportivo Almerimar era un completo erial, zona de absoluto secano y producción agrícola de subsistencia, pero gracias a los planes de colonización creados por el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario IRYDA, se crearon en los años 1.970 pozos para la extracción del agua necesaria para las explotaciones agrícolas. Sigue leyendo

Material de seguridad a bordo del barco de recreo

¿Que material de seguridad a bordo del barco de recreo necesito para navegar?

El material de seguridad a bordo de la embarcación de recreo es de los elementos fundamentales, de vital importancia para salir a la mar, sea cual sea la actividad que vayamos a realizar, es de obligatorio cumplimiento y depende mucho de las zonas de navegación para la que está autorizada la embarcación:

Zonas de navegación:

OCEÁNICA:

Zona 1: navegación ilimitada. Sigue leyendo